Soy periodista de formación. Desde hace veintisiete años me dedico a la información cultural especializándome en la industria del libro, la actualidad editorial y la divulgación literaria.
Han pasado ya más de dos décadas de mi trabajo como responsable de prensa en Casa del Llibre. De esa experiencia aprendí a cómo crear y organizar un departamento de Comunicación y Prensa, a elaborar Planes de Comunicación efectivos y a aplicar la creatividad para destacar de la competencia.
Eran tiempos en los que aún no se trabajaba con redes sociales y el marketing digital estaba en pañales. Una de mis virtudes es la de saber adaptarme a la innovación, por lo que he ido sumando más y más conocimientos, siempre aprendiendo para añadir habilidades en el desarrollo de los proyectos en los que me involucro.
En Comunicación, siempre he estado vinculado a empresas culturales, especialmente a editoriales, aunque en los últimos años he ampliado mi experiencia a otros sectores, como la automoción, la banca, o el sector servicios.
Me gusta involucrarme al máximo con mis clientes y alumnos. Cuando comencé a trabajar en la creación de webs, advertí que había un encorsetamiento respecto a los contenidos y al uso de las redes sociales. Y es que todos tendemos a copiar aquello que funciona, a seguir las pautas que nos marcan los expertos (algo inevitable al comenzar un proyecto), sin tener en cuenta que lo que nos hace destacar, aquello que da valor y entidad a nuestra oferta, no es solo el logo, sino lo diferencial. Y especialmente el contenido bien trabajado. Es por ello que una parte fundamental de mi trabajo es la de encontrar nuevas maneras de comunicar, personalizando al máximo los formatos y la identidad del cliente o el producto. Y esto es la que trasmito también en mis formaciones personalizadas.
Me entusiasma crear, hacer brainstormings y dedicar horar y horas a generar ideas que enriquezcan la Red. En resumen: no se trata de seguir las tendencias. ¡Hay que crearlas!